La bombona de butano costará un máximo de 11,78 euros a partir del 1 de enero

El precio máximo antes de impuestos de la bombona de butano de 12,5 kilogramos será de 11,78 euros a partir del próximo 1 de enero de 2007, cifra que supone un incremento del 0,08 por ciento respecto al precio anterior, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La bombona de butano ha subido tan sólo un céntimo de euro respecto al precio vigente desde octubre pasado, 11,77 euros.

Según la fórmula de cálculo de aplicación automática, el nuevo precio de los gases licuados de petróleo (GLP) envasados en recipientes de capacidad igual o superior a ocho kilogramos (propano y butano) será de 81,2474 céntimos por kilogramo, cifra a la que hay que añadir un 16 por ciento de IVA.

La revisión de precios automática se aplica de forma trimestral y tiene en cuenta el incremento de la materia prima, el flete y la relación de cambio entre el euro y dólar.

El coste de la materia prima ha pasado de 494,05 a 506,12 dólares por tonelada, lo que supone un incremento del 2,44 por ciento, mientras que el flete ha descendido el 4,18 por ciento, al pasar de 63,8 a 61,2 dólares por tonelada. Por su parte, en los últimos tres meses el euro se ha apreciado el 1,54 por ciento respecto al dólar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *