La AIE recorta su previsión de demanda de petróleo para 2014 ante un menor crecimiento de la economía global

La AIE prevé aun así una mayor demanda de crudo el próximo año, ya que espera que aumente en 1,1 millones de barriles diarios, en comparación con el incremento de 895.000 barriles que prevé para 2013. Esta cifra supone 30.000 barriles menos que en su anterior estimación.

El FMI revisó a la baja a principios de julio en dos décimas su previsión de crecimiento de la economía global, hasta el 3,1% en 2013 y el 3,8% en 2014, debido en gran medida a una demanda doméstica «claramente más débil» y un menor crecimiento en economías claves emergentes, así como a una recesión más prolongada en la eurozona.

Por otro lado, la AIE informa de que la oferta global de crudo aumentó en 575.000 barriles por día en julio, hasta 91,85 millones de barriles diarios, impulsada por una mayor producción de los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este sentido, añade que el fuerte crecimiento de la producción en América del Norte está previsto que aumente la oferta de los países que no son miembros de la OPEP en 1,4 millones de barriles diarios en la segunda mitad de 2013, hasta alcanzar los 55,4 millones de barriles en el cuatro trimestre del año.

Por su parte, la oferta de la OPEP descendió en 165.000 barriles en julio, hasta 30,41 millones, debido a los problemas de suministro en Libia e Irak y a pesar de la mayor oferta saudí.

Respecto a los precios, la agencia remarca que el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, marco sus niveles más altos en 16 meses, estrechando su diferencia con el ‘Brent Mar del Norte’, barril de la variedad de referencia europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *