La Agencia de la Energía de Burgos premia el consumo de biodiesel

La Agencia Provincial de la Energía de Burgos ha desarrollado una «tarjeta de puntos«, financiada por la Unión Europea, para premiar a los consumidores de «biocombustible», que estará operativa en doce estaciones de servicio de la provincia.

Según ha explicado en rueda de prensa Ricardo Pizarro, gerente de la Agencia Provincial de la Energía, el objetivo es incentivar el consumo de este tipo de combustibles, que supone en la actualidad el 2 por ciento del que utiliza el sector del transporte en la provincia burgalesa. Pizarro ha recordado que la Unión Europea obligará a partir de este año a que el consumo de biodiesel alcance el 3,4 por ciento del total.

La Diputación Provincial de Burgos, institución de quien depende la Agencia Provincial de la Energía, destinará en 2009 un total de 275.000 euros para el presupuesto de la Agencia Provincial de la Energía y otros 250.000 euros para promover en consuno de energías renovables.

Pizarro ha señalado que el consumo de biodiesel en la provincia de Burgos se viene incrementando de forma progresiva y ha agregado que es importante la decisión de la Unión Europea de promocionar el uso de este tipo de combustibles, razón por la que financia la puesta en marcha de la tarjeta de puntos, con la que los consumidores que la utilicen podrán beneficiarse de regalos y promociones especiales.

El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden, ha destacado el esfuerzo de algunos municipios como Villasur de Herreros y Fuentecesped por su implicación para que sus vecinos utilicen el biodiesel, para lo que han modificado sus ordenanzas e introducido bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

El presidente de la Institución Provincial ha recordado que la Agencia Provincial de la Energía de Burgos trabaja para otras Diputaciones Provinciales como la de Ávila y colabora con gobiernos de otros países como el italiano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *