José Antonio Martínez, director general de Sevillana-Endesa, lamenta las dificultades para construir tendidos eléctricos

El director general de Sevillana-Endesa, José Antonio Martínez, lamentó hoy «la enorme dificultad» que, en su opinión, existe para construir tendidos eléctricos y recordó que estas infraestructuras son imprescindibles para afrontar el aumento de la demanda eléctrica que se registra en Andalucía.

Martínez, quien intervino en Sevilla en un seminario informativo sobre las claves del sector energético, aludió a las movilizaciones que se desarrollan en el Levante almeriense contra la construcción de un tendido eléctrico y opinó que el lema de estas acciones: «Por un levante sin cables» debería ser, en realidad, el de «Por un Levante sin electricidad».

«La sociedad quiere cada vez electricidad en mayor cantidad y de mayor calidad pero, a la vez, rechaza la construcción de nuevas instalaciones eléctricas», arguyó.

El directivo de Sevillana-Endesa recordó las dificultades que afronta el sistema eléctrico español, entre ellas que la Península «es una isla eléctrica» con una elevada dependencia exterior.

Destacó las inversiones para la mejora de la red de transporte de electricidad en Andalucía previstas en el denominado Plan Alborada y aseguró que el tiempo de interrupción del suministro eléctrico (TIEPI) no alcanzará este año las dos horas, lo que supone una fiabilidad de más del 99 por ciento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *