Gaz de France firmará un contrato de compra de gas natural que será suministrado a través del gasoducto Medgaz

La empresa francesa «Gaz de France» firmará hoy en Argel con la sociedad nacional argelina «Sonatrach» un contrato de compra de gas natural, que será suministrado a través del gasoducto hispano-argelino «Medgaz«.

La firma argelina señaló que la firma coincide con la visita oficial a Argel del ministro francés de Hacienda, Thierry Breton, y del presidente de GDF, Jean Francois Cirelli, y el volumen del contrato será dado a conocer posteriormente.

Se trata de la primera vez que Francia recibirá gas en su estado natural, ya que los contratos en vigor con ese país, de 10.000 millones de metros cúbicos anuales, conciernen a gas licuado transportado por barcos metaneros a terminales franceses de regasificación.

El gasoducto «Medgaz«, cuya fase de construcción ha comenzado en lo que concierne al tramo argelino, debe entrar en funcionamiento en 2009 con un volumen inicial de 8.000 millones de metros cúbicos anuales, de los que aproximadamente 5.000 millones han sido contratados por las sociedades españolas Cepsa, Endesa e Iberdrola.

La empresa francesa integra la sociedad de explotación del gasoducto, con el 12 por ciento de su capital, lo que representa un financiamiento de 640 millones de euros.

Argelia exporta anualmente cerca de 62.000 millones de metros cúbicos de gas natural, de los que el 97 por ciento corresponden a clientes europeos.

Unos 24.000 millones transitan por el gasoducto Enrico Mattei, entre Argelia e Italia a través de Túnez y el estrecho de Mesina, y otros 10.590 millones por el gasoducto Pedro Durán Farrel, entre Argelia y España a través de Marruecos y el estrecho de Gibraltar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *