Japón estudia un biocarburante a base de partes no comestibles del arroz

El ministerio japonés de Agricultura anunció esta semana un proyecto de producción de un biocarburante a base de partes no comestibles de arroz, para evitar que los precios de los alimentos se disparen.

«Disponemos ya de la tecnolgía para fabricar etanol a partir de paja de arroz, pero solo hemos logrado hacerlo en laboratorio», explicó el responsable del proyecto, Eiichiro Kitamura.

El ministerio presentará en breve una petición de presupuesto para experimentar la producción y utilización de biocombustible al natural, indicó Kitamura.

Actualmente, el etanol es producido a base de plantas azucareras como la remolacha o la caña de azúcar, o a partir de maíz. Los detractores de este biocarburante aseguran que su producción dispara los precios de los alimentos básicos, agravando el hambre en los países pobres.

«Si podemos fabricar biocarburantes a base de partes no comestibles de los cultivos, los mercados de biocarburantes y de productos naturales no entrarían en competencia», dijo Kitamura.

En otros lugares del mundo se han descubierto ya procedimientos para fabricar bioetanol a base de desechos vegetales. Una empresa canadiense, Iogen, a inventado una técnica para producir carburante a partir de paja de trigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *