Isofotón se asegura el suministro de materia prima con Silicio Energía

La primera compañía en tecnología solar de España, Isofotón, desarrolla una fábrica de polisilicio en Cádiz, Silicio Energía, que la convertirá en la primera compañía de España y la octava del mundo en esta especialidad.

La participación en la fábrica de Los Barrios responde a la estrategia de Isofotón de la ampliación de la cadena de valor y busca otorgar una autonomía total al grupo en un mercado de materia prima en fluctuación, controlando así todo el proceso de producción y evitando la inestabilidad del sector, desde la fabricación de polisilicio hasta la instalación y la generación, pasando por la producción de módulos fotovoltaicos.

La compañía inició este proyecto en 2005, como un adelanto estratégico a la situación en el mercado de la energía solar fotovoltaica. Silicio Energía comenzará su producción en 2008 con el objetivo de fabricar 2.500 toneladas de polisilicio a partir de 2009.

Para asegurarse el suministro de polisilicio, Isofotón ha cerrado acuerdos con los principales proveedores mundiales de la materia prima a un precio estable, a salvo de las fluctuaciones del mercado.

La puesta en marcha de Silicio Energía es posible gracias a la capacidad tecnológica y la actividad en I+D de Isofotón, capítulo al que en 2006 destinó 12 millones de euros y prevé este año superar los 18 millones, lo que permite a la firma trabajar en diferentes líneas de investigación, muchas de ellas dirigidas a mejorar la eficiencia de las células y la reducción de costes de producción.

Isofotón espera alcanzar en 2011 una facturación superior a los 1.000 millones de euros y una capacidad de producción de 400 MW, equivalentes a cinco veces su facturación de 2006.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *