Ignacio Sánchez Galán ya es presidente de Scottish Power

El Consejo de Administración de Scottish Power ya aprobado ya los nombramientos de Ignacio Sánchez Galán y de José Luis del Valle como presidente y consejero delegado, respectivamente, de la eléctrica escocesa. Los nombramientos fueron presentados ayer en Valencia a los 60 ejecutivos de ambas compañías reunidos por primera vez tras el cierre de la operación.

Según ha informado la firma en un comunicado, el presidente de Iberdrola sustituye a Charles Miller Smith, que ocupaba el cargo hasta esta semana en Scottish Power, mientras que José Luis del Valle reemplaza al australiano Philip Bowman tras su salida voluntaria, y compaginará su nueva función (CEO o consejero delegado) con su actual cargo en Iberdrola.

Próximamente está previsto que se cree un nuevo órgano en Scottish Power, un Consejo Asesor que estará mayoritariamente compuesto por personalidades del mundo económico y empresarial del Reino Unido, y que será presidido por Charles Miller Smith.

Los nuevos títulos de Iberdrola comenzaron a cotizar en la sesión de ayer, que culminó con un descenso de un 1%. El valor nominal de los nuevos títulos es de tres euros, con una prima de emisión de 29,75 euros. Representan el 21,4% del nuevo capital social de la compañía resultante de la ampliación, que se eleva por encima de los 1.140 millones de acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *