Iberdrola sacará a bolsa el 20% de su filial de energías renovables a través de una ampliación de capital

Según el acuerdo que Iberdrola ha remitido a la CNMV, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha aprobado ya el inicio de los trabajos preliminares preparatorios de una posible oferta pública de suscripción de hasta el 20% del capital social y la admisión a negociación de las acciones de Iberdrola Energías Renovables con las Bolsas de Valores españolas. El objetivo de estas operaciones, que se espera se realicen en el último trimestre de 2007, es el de financiar el crecimiento del área de negocio de renovables, manteniendo y reforzando al mismo tiempo su solidez patrimonial.

En otras palabras, Iberdrola tiene previsto sacar a Bolsa hasta el 20% de su filial Iberenova, a través de una ampliación de capital.

Asimismo, según explica la compañía en una nota de prensa, el Consejo de Administración de la Sociedad ha respaldado este martes que, previamente, se lleve a cabo una reorganización de este área de negocio, con el objetivo de incorporar a Iberenova todas las sociedades de Iberdrola y ScottishPower relacionadas con las energías renovables.

La CNMV suspendió la cotización de la compañía a las 14.59 horas, mientras se difundía la información relevante, y hasta las 15.30 horas. Los títulos comenzaron a cotizar de nuevo con alzas del 0,51%.

Iberdrola, que ha consolidado en los últimos años su posición de líder mundial del sector eólico, en el marco de su histórico compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, da un nuevo paso en su modelo de crecimiento con solidez financiera.

En este sentido, la salida a Bolsa de hasta un 20% de Iberenova permitirá que esta filial gane visibilidad en los mercados y la dotará de los fondos necesarios para potenciar su crecimiento y desarrollo, sin afectar a la solidez financiera del Grupo Iberdrola , uno de los pilares estratégicos básicos de la Empresa.

En la actualidad, el Grupo Iberdrola dispone de una potencia renovable operativa de 6.562 megavatios (MW): a los más de 4.500 MW con los que contaba la Compañía a cierre del primer trimestre de este año, se han unido en abril más de 2.000 MW, provenientes, fundamentalmente, de ScottishPower y de su filial estadounidense, PPM.

Asimismo, Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos en todo el mundo que ronda los 38.000 MW: alrededor de 6.000 MW en España y otros tantos en el Reino Unido; casi 5.400 MW en el resto de Europa; más de 19.200 MW en Estados Unidos; 400 MW en Latinoamérica, y 500 MW más en el resto del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *