Iberdrola Renovables se fija como objetivo alcanzar 13.600 MW de potencia en el año 2010

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, y su Consejero Delegado, Xavier Viteri, presentaron ayer en la Bolsa de Madrid y en la de Bilbao la Oferta Pública de suscripción de acciones de la nueva filial. Galán resaltó que el proceso de salida a bolsa de Iberdrola Renovables supone “la culminación del camino iniciado en 2001, fruto del desarrollo de una visión pionera que ha llevado a la compañía a convertirse en el primer productor eólico mundial (según New Energy Finance, mayo 2007).” Galán destacó además que este objetivo se ha logrado gracias a una política de anticipación y ejecución.

Iberdrola Renovables se ha fijado el objetivo de instalar al año 2.000 MW de potencia renovable hasta 2010. Para entonces tiene previsto alcanzar 13.600 MW, de los que 1.375 ya están en construcción. Los MW renovables ya en operación de Iberdrola totalizan 7.300.

El presidente de la firma también ha explicado que el entorno energético actual está beneficiando a Iberdrola Renovables, “al constituir una magnífica oportunidad para las renovables. Se ha generado un gran interés por el sector de las energías renovables por parte de las compañías que en su momento no vieron su potencial y que no hace sino consolidar el valor de las empresas que fueron pioneras y ahora disponen de los mejores activos y la mayor experiencia”.

En la actualidad, el 40% de los megavatios instalados de Iberdrola se sitúa fuera de España. En un futuro, según ha explicado Galán, esta tendencia será mayor, pues más de la mitad de los proyectos se sitúa en EEUU, y casi un 85% fuera de España. Galán ha señalado que la expansión geográfica de Iberdrola “ha sido extremadamente selectiva, ya que ha centrado su desarrollo en los países con mayor potencial de crecimiento y con regímenes regulatorios más favorables y estables”.

En este contexto, y cumpliendo las mejores prácticas de Buen Gobierno, se ha firmado un acuerdo marco que define de forma clara la relación entre las dos empresas, que abarcan servicios corporativos, financieros y operativos, como, por ejemplo, los relativos a ingeniería y construcción. En este sentido, Galán ha señalado que “Iberdrola Renovables será el vehículo exclusivo de desarrollo de este negocio en el Grupo Iberdrola”.

Durante los próximos días, Iberdrola Renovables presentará su OPS a los inversores institucionales en más de 10 países europeos y norteamericanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *