Iberdrola Renovables invertirá 9.000 millones hasta 2012

Según informó la compañía (que celebrará este miércoles su Junta General de Accionistas en Valencia), su crecimiento en estos tres años procederá, fundamentalmente, de Estados Unidos, país al que destinará 4.900 millones de euros, el 55% de las inversiones. Por su parte, Reino Unido recibirá 1.900 millones de euros (21%), España 1.000 millones de euros (11%) y el resto del mundo 1.200 millones de euros (13%).

El objetivo es alcanzar una potencia instalada de más de 16.000 megavatios (MW) en 2012. Al cierre de 2009, la compañía tenía instalados 10.748 megavatios, la inmensa mayoría eólicos.

Además, Iberdrola Renovables prevé que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) crecerá entre el 15 y el 20 por ciento anual hasta 2012, apoyado en la fuerte inversión prevista en Estados Unidos.

El crecimiento a lo largo de los próximos años se centrará, principalmente, en Estados Unidos, donde ya se ha convertido en el segundo operador eólico con 3.827 MW, repartidos en 23 estados, a los que se suman 300 MW actualmente en construcción.

Los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) aprobados por la Administración norteamericana aseguran el crecimiento en este mercado al menos hasta 2012 y permiten acelerar el proceso de reinversión, lo que conlleva un incremento de la actividad en el país.

Iberdrola Renovables mantiene su plan de instalar 1.000 MW al año en Estados Unidos en 2011 y 2012. El objetivo es reforzar su presencia en los estados del oeste y noreste, que son los de mayor atractivo potencial por las positivas perspectivas de demanda y precios.

Por otro lado, la empresa creó a principios de 2010 una Dirección de Negocio «Offshore» en Escocia para canalizar el desarrollo de las instalaciones de energía eólica marina adjudicadas a la compañía, que suman cerca de 10.000 MW en todo el mundo y que se incorporarán paulatinamente a su cartera de proyectos.

En cuanto a la fortaleza financiera, Iberdrola Renovables cuenta en la actualidad con unos activos totales de cerca de 23.000 millones de euros y un ratio de apalancamiento del 27,9%. Además, «continuará mejorando la eficiencia, adaptando las inversiones al entorno económico y reduciendo el coste por megavatio instalado, con el fin de fortalecer el balance».

La apuesta por la I+D+i y por la sostenibilidad completan la hoja de ruta de la compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *