Iberdrola reestructura dos créditos y amortiza otro de forma anticipada

La compañía mejoró «significativamente» las condiciones de los citados créditos, lo que incluye la extensión de las fechas de vencimiento hasta febrero de 2020, con la posibilidad de ampliar los vencimientos por dos años más, hasta febrero de 2022. El diferencial fijado es de 45 puntos básicos sobre Ibor frente a los 90 y 70 puntos básicos de los créditos firmados en noviembre de 2013 y abril de 2014. Las condiciones obtenidas son similares a las existentes en el 2007 para Iberdrola, antes del inicio de la crisis de liquidez.

En este sentido, la eléctrica detalla que mejoró las condiciones de un crédito de 2.000 millones, que le fue concedido en 2013 y con vencimiento en noviembre de 2018, cuyo montante se amplía a 2.500 millones. Además, Iberdrola novó otra línea de crédito concedida por un sindicato de bancos en abril de 2014, con vencimiento en abril de 2019 y compuesta por dos tramos: uno de 1.400 millones en el que Iberdrola es la entidad acreditada y otro de 600 millones en el que la entidad acreditada es Iberdrola Financiación.

Para el primero de los tramos se incrementa el crédito disponible hasta 1.900 millones, se amplía el vencimiento a febrero de 2020 y se mejoran las condiciones económicas aplicables. En el caso del segundo tramo, se amplía el vencimiento hasta febrero de 2020 y mejora las condiciones económicas aplicables. Por otra parte, el grupo canceló anticipadamente y por su importe total otra crédito sindicado concedido a Iberdrola Financiación en junio de 2011 por importe de 2.247 millones de euros y vencimiento en junio de 2017.

Con estas operaciones, Iberdrola sitúa su liquidez en el entorno de los 9.000 millones y la adapta a unas menores necesidades de financiación tras la colocación del déficit de tarifa de 2013 y «la excelente situación del mercado bancario para empresas con buena calidad crediticia». «El grupo mantiene la cobertura de liquidez futura más allá de 24 meses incluso en un hipotético escenario de cierre de mercados», explicaron diversas fuentes consultadas, que añadieron que la reestructuración de los préstamos se cerró en tres semanas. La reestructuración de los créditos se encuadra dentro de las medidas de optimización de la liquidez planteadas en las líneas estratégicas de Iberdrola para el periodo 2014-2016 y que serán complementadas con otras operaciones de financiación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *