Iberdrola prevé aumentar capacidad eólica de Scottish Power en el Reino Unido y en Estados Unidos

Iberdrola, la segunda eléctrica española, mantendrá los activos de Scottish Power en el Reino Unido y aumentará la capacidad de generación de energía eólica del grupo escocés tanto en ese país como en Estados Unidos.

Éste es uno de los objetivos recogidos en el Documento del Acuerdo de Integración (Scheme Document) con Scottish Power que Iberdrola remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Takeover Panel, el supervisor bursátil británico.

La publicación del Scheme Document es un paso más en el proceso de integración acordado por las dos partes a finales del pasado mes de noviembre. Según los términos del acuerdo, Iberdrola mantendrá los activos de Scottish Power en el Reino Unido y mejorará su negocio de distribución. Además, ampliará la capacidad de generación de energía eólica del grupo escocés tanto en ese país como en Estados Unidos.

En el ámbito laboral, Iberdrola mantendrá durante al menos dos años las condiciones, beneficios y políticas de desempleo de los trabajadores de Scottish, incluido el sistema de pensiones. La eléctrica española se compromete a mantener la identidad del grupo escocés y su sede en Glasgow. Iberdrola no prevé modificar los principales centros de actividad de Scottish Power en el Reino Unido y EEUU. La eléctrica española tampoco se plantea modificar sus propios centros básicos de actividad, y mantendrá su domicilio social en Bilbao y su oficina principal en Madrid.

Aunque la fecha efectiva del acuerdo está fijada para el 23 de abril, la operación se completará, a efectos españoles, el próximo 25 de abril, día en el que las nuevas acciones de Iberdrola comenzarán a cotizar en las bolsas españolas.

Iberdrola pretende realizar una ampliación de capital por importe de 8.625 millones de euros para adquirir Scottish Power, ya que el 52,3 por ciento de los títulos del grupo escocés se pagarán en metálico y el 47,7 por ciento restante en acciones propias. En cuanto a las opciones y derechos contemplados en los planes de acciones de Scottish Power y a las obligaciones convertibles del grupo escocés, la operación concluirá a finales de julio.

Tal como estaba previsto, la compra se someterá a la Junta de Accionistas de Iberdrola el 29 de marzo y un día después a la de Scottish Power.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *