Iberdrola inicia la construcción de dos parques eólicos en Francia

Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha iniciado la construcción de dos nuevos parques eólicos en Francia con una potencia conjunta de 21,5 megavatios (MW), a los que se unirán durante 2007 otros 41,5 MW correspondientes a otras cuatro instalaciones, informó la empresa.

La eléctrica acaba de empezar la construcción de los parques de Courcelles y Laneuville, situados en el departamento de Aude, y espera poder comenzar con las obras de los de Boulay Sud y Boulay Nord y Amelecourt (en la provincia de Moselle) y Stenay (en Meuse).

En la actualidad, Iberdrola cuenta con 43,4 MW eólicos repartidos entre sus cinco parques operativos: La Butte de Fraus, Saint Mérec, Le Roduel, Lérôme y Fitou.

La potencia global gestionada por Iberdrola en Francia al terminar el ejercicio será de 106,4 MW. La mayor parte de estos proyectos son consecuencia de la compra el año pasado de la sociedad Perfect Wind, que tenía una cartera de proyectos de 600 MW.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán prevé tener operativos 7.000 MW eólicos en 2009, de los que 1.450 MW estarán fuera de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *