Iberdrola inaugura su primer parque eólico en Polonia

Iberdrola ha inaugurado su primer parque eólico en Polonia, el de Kisielice, de 40,5 megavatios de potencia, y construye otros dos, de 18 y 69 megavatios, respectivamente.

El parque de Kisielice está situado en el término municipal del mismo nombre, en la provincia de Warminsko-Mazurskie, al norte del país, y cuenta con 27 aerogeneradores de 1,5 megavatios fabricados por General Electric.

A la inauguración asistieron el director de Negocio Internacional de Iberdrola Renovables, Andrés Bartrina, el alcalde de Kisielice, Tomasz Koprowiak, y el vicepresidente de la comunidad de Warminsko-Mazurskie, Piotr Zuchowski.

La empresa española ultima la construcción del parque eólico de Malbork, de 18 megavatios, que constará de doce aerogeneradores fabricados por General Electric.

Además ha iniciado las obras del parque eólico de Karschino, de 69 megavatios.

La entrada en el mercado eólico polaco comenzó en 2005 con la compra de MVV Eternegy Polska, empresa que pasó a denominarse Iberdrola Energía Odnawialna y que cuenta con 800 megavatios en desarrollo.

En la actualidad Iberdrola Renovables dispone de una potencia operativa de cerca de 6.562 megavatios.

A los más de 4.500 megavatios con los que contaba al cierre del primer trimestre se unieron en abril más de 2.000 megavatios aportados por la filial estadounidense del grupo escocés Scottish Power.

Además, Iberdrola Renovables dispone de una cartera de proyectos de 38.000 megavatios, 6.000 de ellos en España.

La compañía tiene previsto sacar a Bolsa hasta un 20 por ciento del capital de su filial de energías renovables a través de una ampliación de capital que se realizará en el último trimestre del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *