Iberdrola destina 1,5 millones de euros para impulsar en la Universidad de Salamanca una cátedra de investigación en energía

EFE.– Impulsar la investigación en el área de la energía y la sostenibilidad constituye el objetivo prioritario de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), una experiencia piloto a la que Iberdrola destinará 1,5 millones. A la presentación asistieron el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, Marcial Marín.

El objetivo de esta nueva cátedra, la primera de cuantas pretende impulsar la USAL con motivo de sus 800 años que conmemorará en 2018, tiene como objetivo prioritario el impulso de la investigación en el área de la energía y la sostenibilidad. La filosofía de las cátedras consiste en crear, mediante un sistema de colaboración público-privada, unidades de investigación y docencia destinadas a incorporar a la institución académica investigadores prestigiosos.

En su intervención, Galán trasladó su satisfacción porque la Cátedra Iberdrola VIII Centenario vaya a servir para «potenciar la innovación, la docencia y la internacionalización en campos del conocimiento como la biodiversidad, la protección del medio ambiente, las energías renovables o la digitalización«. Ha confiado en que la iniciativa sea «un estímulo y ejemplo a seguir para fomentar otras colaboraciones entre las empresas y la Universidad», por considerar que la transferencia de conocimiento «es imprescindible para fomentar el emprendimiento, impulsar la competitividad y promover el potencial de la universidad como polo de atracción del talento y factor generador de riqueza».

A esa cooperación entre Universidad de Salamanca e Iberdrola la compañía energética destinará 1,5 millones de euros con lo que ambas entidades fortalecerán su contribución en el ámbito de la investigación, formación y la cultura. Finalmente, Galán ha resaltado el «firme compromiso» con la innovación, la formación y la investigación, actividades que, junto con las que realiza en los ámbitos del medioambiente, la acción social, el arte y la cultura configuran su contribución a la sociedad: el llamado Dividendo Social, que asciende a «unos 2.000 millones de euros» cada año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *