Iberdrola da la bienvenida a la familia Sánchez-Ramade a su accionariado

Iberdrola, la segunda eléctrica española, se mostró hoy satisfecha con la entrada en su capital de la familia Sánchez-Ramade, propietaria de la cadena de electrodomésticos Urende, y le dio la bienvenida.

Fuentes de la compañía destacaron que Javier Sánchez-Ramade, presidente de Urende y vicepresidente del Grupo Sánchez-Ramade, es miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en Andalucía.

La familia Sánchez-Ramade comunicó al Takeover Panel, el supervisor bursátil británico, la compra del 1,0178 por ciento de Iberdrola por 302,7 millones de euros. El grupo cordobés Sánchez-Ramade, que facturó 1.300 millones de euros en 2006, es propietario de la cadena de electrodomésticos Urende, de la constructora Noriega y de la cadena de cines Cinesur, entre otros negocios.

La entrada de Sánchez-Ramade en Iberdrola se une a las recientes de Nicolás Osuna, presidente de Inmobiliaria Osuna, del SCH y de Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz.

En la actualidad, el principal accionista de Iberdrola es la constructora ACS, con un 12,44 por ciento, seguida por la BBK, con un 9,97 por ciento. A continuación se sitúan Omega Capital, la sociedad de Alicia Koplowitz, con un 2,93 por ciento; Juan Luis Arregui, vicepresidente de Iberdrola, con un 2,04 por ciento; Unicaja, con un 1,954 por ciento; Nicolás Osuna, con un 1,431 por ciento; y el SCH, con un 1,365 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *