Iberdrola culmina en un tiempo récord la ampliación de capital para financiar la compra de Energy East

Iberdrola ha conseguido captar casi 3.400 millones de euros en aproximadamente hora y media de tiempo para financiar la compra de la energética estadounidense Energy East, después de que el Consejo de Administración aprobase por unanimidad la operación en EEUU y su modelo de financiación.

La ampliación supondrá la emisión de un total de 85 millones de acciones ordinarias a un precio de 39,70 euros por título, equivalentes a un incremento del capital social de Iberdrola de alrededor del 7%.

Las nuevas acciones no tendrán derecho a recibir el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2006 (0,593 euros que se abonarán el lunes 2 de julio), y empezarán a cotizar en bolsa el 29 de junio con un código distinto. Ambos tipos de acciones se equipararán el 2 de julio, fecha a partir de la que los nuevos títulos tendrán los mismos derechos económicos que los antiguos.

El acuerdo entre Iberdrola y Energy East está sujeto a la aprobación de los accionistas de Energy East, además de las preceptivas autorizaciones en EEUU, ya que tanto esta compañía como las sociedades del grupo desarrollan sus actividades en un sector regulado. Se espera que las autorizaciones se obtengan a lo largo de 2008.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *