Iberdrola considera que la propuesta de la Comisión fomenta la internalización de los costes ambientales

Iberdrola, la primera eléctrica por capitalización bursátil, considera muy positiva la propuesta de la Comisión Europea para combatir el cambio climático, ya que supone un impulso para las renovables y fomenta la internalización de los costes ambientales de las energías más contaminantes.

La eléctrica indica que todas las medidas propuestas «van en la dirección correcta», porque perfeccionan el sistema europeo de comercio de emisiones y establecen objetivos exigentes por países para elevar el peso de las renovables en el consumo de energía final.

Asimismo, Iberdrola aplaude que el paquete europeo respete los sistemas de fomento de las renovables como el español, que prima económicamente la producción eléctrica mediante estas tecnologías, al tiempo que establece un modelo complementario de comercio de garantías de origen al que los países pueden sumarse de forma voluntaria.

La CE quiere que en 2020 la Unión Europea cubra el 20 por ciento de su consumo total de energía con fuentes renovables.

Para lograr este objetivo España deberá elevar su producción eléctrica mediante renovables del 20 por ciento actual al 42 por ciento, lo que exigirá incrementar las centrales renovables (eólicas, solares, biomasa, etc).

Para Iberdrola el nuevo paquete de medidas sobre energías limpias da señales adecuadas para promover el cambio tecnológico en el sector eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *