Iberdrola compra los terrenos de su futura central de gas en Portugal

Iberdrola anunció que alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Figueira da Foz, a unos 190 kilómetros al norte de Lisboa, para la compra de los terrenos que albergarán su primera central de ciclo combinado (gas) en Portugal.

La eléctrica española señaló en un comunicado que la central, que supondrá una inversión de 450 millones de euros, contará con una potencia instalada de 850 megavatios (MW) y entrará en funcionamiento a finales de 2009. La iniciativa sigue a la aprobación del proyecto en noviembre de 2006 por parte de Dirección General de Geología y Energía portuguesa. La central será construida en la localidad de Lavos -perteneciente a Figueira da Foz– sobre un área de 208.000 metros cuadrados.

Iberdrola alcanzará con esa central una potencia instalada en Portugal de más de 1.000 MW, ya que la central de Lavos se sumará a los 32 MW ya operativos con los parques eólicos de Catefica y Alto Monçao y a los 140 más de otros dos parques eólicos previstos para entrar en funcionamiento en 2008.
La central de Lavos generará cerca de 800 puestos de trabajo directos durante su fase de construcción y unos 100 cuando esté operativa, según la empresa.

La compañía española recordó que cerró el ejercicio de 2006 con una potencia operativa total en centrales de ciclo combinado de 8.818 MW y una producción de 36.699 gigavatios hora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *