Gazprom estima sus reservas de gas en casi 30 billones de metros cúbicos

El consorcio ruso Gazprom estimó en 29,8 billones de metros cúbicos sus reservas de gas natural en las categorías denominadas industriales. Así lo anunció en un foro internacional del sector, que se celebra en San Petersburgo, Naíl Gafárov, subjefe del departamento de Gazprom, responsable de la extracción de gas.

En 2006 las reservas de gas de Gazprom, el mayor producto mundial, aumentaron un 2,3 por ciento, de 29,131 billones a los actuales 29,8 billones, indicó Gafárov, citado por la agencia de noticias Interfax. Puntualizó que en la actual estructura de las reservas, 8,2 billones de metros cúbicos del producto corresponden a la red de yacimientos en explotación a pleno rendimiento y otros seis billones se encuentran en pozos con tendencia de extracción a la baja. Además, unos 3,1 billones de metros cúbicos de gas representan las reservas en yacimientos a profundidad extrema, mientras el resto son yacimientos de menor tamaño.

Las mayores reservas, de unos 10 billones de metros cúbicos, corresponden a los yacimientos remotos y también a los que se encuentran en las plataformas continentales de Siberia Oriental, península de Yamal (extremo norte polar) y el campo de Shtokman, en la zona del mar de Barents.

Gafárov recordó que el año pasado Gazprom aumentó las extracciones respecto a 2005 y las elevó hasta los 550.300 millones de metros cúbicos. Resaltó que el mayor productor de gas dentro del consorcio ruso es la compañía siberiana Yamburggasdobicha, que garantiza un 42 por ciento de todas las extracciones del producto.

Según las previsiones de Gazprom, los volúmenes de producción de gas para 2010 alcanzarán unos 560.000 millones de metros cúbicos, para 2020 oscilarán entre unos 580.000 y 590.000 millones, y para 2030 esa cifra serán ya de unos 610.000 o incluso 630.000 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *