Iberdrola aprueba una emisión de obligaciones de 143 millones de euros para afrontar parte de la compra de Scottish Power

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó ayer una emisión de obligaciones por un importe nominal de 97 millones de libras esterlinas (143 millones de euros) para afrontar parte del pago de la compra de Scottish Power, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el Scheme Document, el documento donde se recoge el acuerdo suscrito entre las dos empresas, Iberdrola ha adquirido el 52,3 por ciento de las acciones del grupo escocés mediante la entrega de una cantidad en efectivo u obligaciones emitidas por la eléctrica (o una combinación de ambas).

El 47,7 por ciento restante del capital de Scottish Power ha sido comprado mediante la entrega de 245.225.982 acciones de Iberdrola de nueva emisión que, según lo previsto, empezarán a cotizar mañana, miércoles.

Iberdrola y Scottish Power culminaron el lunes el proceso de integración iniciado el pasado mes de noviembre, que ha dado lugar a la tercera eléctrica europea por valor de empresa, sólo por detrás de la francesa EDF y la alemana E.ON.

La compra de las acciones de Scottish por parte de Iberdrola se hizo efectiva el lunes después de que el Tribunal de Sesiones de Edimburgo aprobara definitivamente la operación.

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó también ayer un nuevo texto refundido del Procedimiento para Conflictos de Interés y Operaciones Vinculadas con Consejeros, Accionistas Significativos y Alta Dirección de Iberdrola.

Además, nombró secretario del Consejo de Administración, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Julián Martínez-Simancas, hasta ahora vicesecretario.

Martínez-Simancas, que también es secretario general de la compañía, sucede en el cargo a Federico San Sebastián Flechoso, quién cumplirá 65 años el próximo viernes.

San Sebastián continuará ejerciendo las labores de letrado asesor del Consejo de Administración y de secretario de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por otro lado, el Consejo decidió renovar a Xabier de Irala, presidente de la BBK y ex presidente de Iberia, como miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *