HC Energía inicia el trámite para cerrar parte de una central carbón en Asturias

La eléctrica HC Energía, antigua Hidrocantábrico, ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Industria para cerrar el grupo I, de 67 megavatios (MW) de potencia, de la central térmica de carbón de Soto de Ribera (Asturias), informó la empresa.

Según las previsiones de HC Energía, filial de la portuguesa EDP, el grupo afectado no volverá a entrar en operación, excepto si concurren «circunstancias claramente excepcionales».

El cierre de esta instalación era una de las medidas previstas en la autorización ambiental otorgada a la compañía para construir un ciclo combinado de gas natural en los terrenos anexos a la actual central térmica. La nueva planta de gas, que será la primera de este tipo de Asturias, entrará en funcionamiento en julio de 2008.

Desde que en 1962 se puso en marcha, el grupo I ha funcionado más de 191.000 horas y ha generado 11.207 gigavatios hora (GWh). Tras su cierre, en la planta de Soto de Ribera quedarán operativos otros dos grupos de carbón, de 254 MW y 350 MW, que cuentan con plantas para reducir las emisiones contaminantes.

La compañía destinará 5,6 millones de euros en nuevas instalaciones de desnitrificación (eliminación del óxido de nitrógeno -NOx-), inversión que se suma a los 56 millones de euros destinados a la planta de tratamiento de dióxido de azufre (SO2) que empezará a funcionar este verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *