HC Energía gana 60 millones de euros hasta marzo, un 5% menos

HC Energía obtuvo un beneficio neto durante el primer trimestre del año de 60 millones de euros, lo que representa un descenso del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, ha informado este jueves la compañía.

Así, destaca que su cifra de negocios consolidada alcanzó los 1.198 millones (+14%) y que, sin tener en cuenta los resultados extraordinarios registrados en 2011, el resultado bruto de explotación (EBITDA), de 166 millones de euros y con un descenso del diez por ciento, se habría mantenido en los mismos niveles de 2011.

La eléctrica asturiana, filial de la portuguesa EDP, atribuye estos resultados a los valores internos de la compañía como el riesgo controlado y la eficiencia superior, así como a sus esfuerzos en reducción de costes y la continuación de la política de obtención de sinergias con su empresa matriz.

Entre enero y marzo la producción neta de electricidad de HC Energía en el Régimen Ordinario se incrementó un 11% (2.793 GWh), y mantuvo sus altos niveles de eficiencia operativa y la calidad del servicio de distribución eléctrica, con el mejor índice de calidad de suministro de la historia, con un TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada) acumulado de 4 minutos.

La actividad de distribución de HC Energía llega ya a once comunidades autónomas, donde cuenta con redes propias de electricidad y/o gas, ámbito que desarrolla a través de Naturgas Energía, que se mantiene como segundo distribuidor y transportista de gas natural y es tercer comercializador por número de clientes.

La empresa cuenta con dos millones de clientes de gas y electricidad y mantiene su apuesta por las energías renovables a través de Edp Renovables, en la que tiene una participación de un 15,5 por ciento y que es el tercer productor mundial de energía eólica, con una potencia total instalada de 7,2 GW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *