Gesa Endesa adapta la línea de tensión para evitar la electrocución de las aves

La compañía Gesa Endesa ha adaptado y aislado la línea de media tensión que pasa por el Pla de Cúber (Mallorca) para evitar la electrocución de las aves que pasan por la zona, desarrollando así un convenio firmado entre la Conselleria de Medio Ambiente y la eléctrica para la protección de la avifauna.

Según informó Gesa en un comunicado, una de las características del convenio ha pasado por la creación de la comisión que diseñará las actuaciones a llevar a cabo cada año para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

Así, Gesa Endesa se encargará de la financiación de los estudios y de efectuar las acciones necesarias, además de dar apoyo técnico para el desarrollo de las medidas efectivas para la corrección de las líneas. La Conselleria portará el otro 50 por ciento.

Durante el año pasado se efectuaron una serie de estudios por parte de entidades ecologistas para detectar las zonas en las que se pueden producir incidencias y determinar la eficacia de las acciones correctoras llevadas a cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *