Gas Natural y la Cooperativa Valenciana de Taxistas instalan una gasolinera de gas natural

La compañía Gas Natural y la Cooperativa Valenciana de Taxistas (TAXCO) suscribieron un acuerdo para instalar una gasolinera de gas natural para vehículo (GNV) en el polígono industrial Vara de Quart, que puede beneficiar a más de 1.700 asociados.

En un comunicado fuentes de la compañía informaron de que esta estación de GNV, la primera de uso público, es una alternativa de combustible «con ventajas medioambientales y económicas» ya que permitirá un ahorro del 22% respecto al gasóleo en euros/kilómetros a los usuarios.

En ese punto de suministro también podrán repostar los camiones de recogida de basuras de Valencia que ya funcionan con este combustible, y las flotas privadas de vehículos ligeros de la ciudad que decidan apostar por esta alternativa energética, así como cualquier vehículo particular que utilice gas natural.

La estación en el polígono Vara de Quart de Valencia entrará en servicio durante el último trimestre de este año, precisaron las fuentes.

La incorporación del gas natural en los vehículos tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de las ciudades y con ello reducir las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno en más de un 85%, lo que reduce las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y permite menores niveles de emisión sonora y vibraciones que los motores diesel.

La compañía energética fue pionera en la introducción del gas natural como combustible para vehículos en España con la marca «gnAuto«, con más de 1.400 vehículos de servicio público que repostan gas natural en 35 estaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *