El operador luso Redes Energéticas Nacionales invertirá 1.630 millones en los sectores eléctrico y gasístico

El operador luso Redes Energéticas Nacionales (REN) invertirá en gas y electricidad 1.630 millones de euros en los próximos cinco años, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, José Penedos.

El máximo responsable del operador luso dijo a los periodistas que la inversión en la red eléctrica será de unos 220 millones de euros al año durante el citado periodo, que en total asciende a 1.300 millones, mientras que el área del gas recibirá 330 millones.

En el sector eléctrico, la inversión se destinará a mejorar las interconexiones con España, que deberán alcanzar los 3.000 megavatios antes de 2011.

La inyección económica se destinará además a la mejora de la red interna, para así captar los recursos disponibles y aprovechar el aumento de la potencia eólica instalada.

Penedos explicó que en el sector del gas la inversión será para construir un nuevo tanque de aprovisionamiento en el terminal de gas natural licuado de la zona portuaria de Sines, situada a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa.

El dinero se destinará para crear ramales que serán necesarios para abastecer las centrales de ciclo combinado que entrarán en funcionamiento.

En los próximos cinco años se invertirá además en la construcción de ramales para importantes clientes industriales y en dos tanques de almacenamiento de gas subterráneo en Carriço, a unos 150 kilómetros de Lisboa.

Penedos indicó que la inversión se repartirá en 60 millones de euros anuales de media, aunque explicó que los años 2008 y 2009 serán los de mayor gasto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *