Gas Natural Fenosa logra colocar 500 millones de euros en bonos con el interés más bajo a 10 años, del 1,37%

Gas Natural Fenosa precisó que los bonos vencen en enero de 2025 y que su precio de emisión fue de un 98,948% de su valor nominal. Además, afirmó que la emisión tenía como finalidad incrementar la liquidez de la compañía y aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de financiación.

La emisión, suscrita dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), tuvo una demanda de 4.000 millones de euros, ocho veces superior a la cantidad ofrecida, y generó órdenes por parte de unos 300 inversores institucionales de 24 países. De hecho, un 90% de los inversores que suscribieron la inversión son extranjeros, según aseguró la multinacional .

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 21 de enero, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos, precisó la gasista.

Gas Natural Fenosa, que aún no presentó sus resultados de 2014, acumulaba unas ganancias de 1.239 millones de euros hasta septiembre.

La multinacional energética española desembolsó a finales del año pasado 2.550 millones de euros por hacerse con el 96,5% del accionariado de la chilena Compañía General de Electricidad, su mayor operación internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *