Gamesa firma un nuevo acuerdo con TuuliWatti para instalar 285 MW eólicos en Finlandia

El acuerdo, según informó la compañía española, contempla la posibilidad de suministro, durante 2015 y 2016, de hasta 57 turbinas de los modelos G128 y G132, de 5 MW de potencia unitaria, en diversos parques eólicos que la compañía finlandesa tiene previsto construir en el país, de los que Gamesa realizaría además los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años. Los aerogeneradores de 5 MW, configurados específicamente para bajas temperaturas, serán las turbinas de mayor potencia instaladas en Finlandia.

Este nuevo acuerdo marco es el segundo que Gamesa firma con la compañía finlandesa en menos de un año, tras el alcanzado a finales de 2012 para el suministro de 135 MW, de los que Gamesa ya contrató pedidos en firme de 18 MW de la plataforma de 4.5 MW para el parque de Simo; de 54 MW y 32 MW también de la plataforma de 4.5 MW para los parques de Pori y Tornio, ambos en construcción, para entrega entre 2013 y 2014; y de 15 MW de la plataforma de 5 MW para un parque eólico en Salo, en el sur de Finlandia (2014).

Suministrará aerogeneradores a parques de Brasil y Mauritania

Asimismo, el fabricante de aerogeneradores firmó un contrato para suministrar los equipos a un parque eólico en Brasil con una potencia instalada de 210 megavatios (MW), según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato, suscrito con la compañía Casa dos Ventos Energias Renovaveis, prevé el suministro a partir del primer trimestre de 2015 de 105 aerogeneradores de 2 MW cada uno, que se instalarán en el parque eólico Chapada, en el estado de Piauí.

Además, ambas compañías llegaron a un principio de acuerdo por el que Gamesa se encargará de gestionar el mantenimiento del parque durante cinco años.

Junto a esto, Gamesa cerró otro acuerdo para el suministro de turbinas para construir el parque eólico de Somelec, situado en Nuackchot (Mauritania), de 30 megavatios de potencia (MW).

El contrato, cuyo valor no se comunicó, incluye la instalación de 15 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW así como los servicios de operación y mantenimiento durante once años del parque.

El suministro de las turbinas está previsto para principios de 2014 y la previsión es que el parque eólico, que desarrolla la empresa de ingeniería Elecnor para la eléctrica mauritana Somelec, esté terminado a mediados del mismo año. Gamesa tiene instalados más de 860 MW en Marruecos, Egipto y Túnez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *