Gamesa estudia alianzas empresariales para aprovechar la energía marina

Carlos Urueña, que hace unos días mantuvo contactos con una ingeniería con ese propósito, aunque por motivos de confidencialidad no ha querido extenderse más, se ha referido a la energía que se puede extraer de las olas y las corrientes marinas.

«En Asturias hay unas empresas muy interesantes de diseño mecánico y de otros temas, muy flexibles, pequeñas y relacionas con centros tecnológicos que pueden dar mucho juego», ha añadido el responsable de Energía de Gamesa.

Ureña ha participado en una jornada organizada por la escuela de verano de La Granda sobre energías competitivas, junto al presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades; el vicepresidente del Consejo Mundial de la Energía, Elías Velasco García, y el presidente de Unesa, Pedro Rivero Torre.

Gamesa es uno de los principales fabricantes internacionales de aerogeneradores del mundo y líder en España en el sector de la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.

Urueña ha hecho una firme apuesta del desarrollo de las energías renovables y, en concreto, de la eólica, «por la rentabilidad y su coste, que ya se aproxima mucho a las otras energías fósiles».

A continuación, en su apuesta está la energía solar, tanto la termovoltaica como la fotovoltaica, «que van a ser muy importantes», y las provenientes de las olas y, en general, de las corrientes marinas, «que todavía no son suficientemente rentables pero se están haciendo experiencias», que fructificarán «a corto plazo».

Todas estas energías renovables, junto con la que genera la biomasa, representan tan sólo un 4 por ciento y «deberían de subir más del 30 por ciento antes de 2050», ha recalcado el ponente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *