Galp precisa que la gasolinera expedientada por la Comisión Nacional de Energía es abanderada

La gasolinera de Jerez de la Frontera (Cádiz) a la que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) abrió un expediente informativo es una instalación abanderada de Galp, que revende productos, por lo que su comportamiento no es achacable a la petrolera, dijeron fuentes de la compañía portuguesa.

El consejo de la CNE comunicó que había decidido abrir un expediente informativo, previo a uno sancionador, a una estación de la red servicio de la compañía portuguesa Galp en la localidad gaditana por no remitir la información sobre el precio de venta de los carburantes al Ministerio de Industria.

Fuentes de la petrolera aseguraron que el expediente del organismo energético en ningún caso se dirige contra Galp Energía, sino contra la sociedad que explota la estación de servicio. Las fuentes consultadas quisieron dejar constancia de que la petrolera portuguesa «cumple escrupulosamente» la normativa vigente sobre transparencia de precios.

Las estaciones de servicios están obligadas a enviar a Industria los precios de venta al público de los carburantes, el horario de apertura y las cantidades que suministran de forma anticipada a la entrada en vigor de cada cambio de precio. Según informó la CNE, la gasolinera objeto del expediente no había remitido esta información desde el pasado 19 de enero de este año.

El pasado mes de julio Industria multó por primera vez a dos compañías, cuyos nombres no trascendieron, por no suministrarle los precios de los carburantes que venden en sus estaciones de servicio.

Por otro lado, Repsol YPF declinó pronunciarse sobre el expediente informativo abierto por la CNE para analizar la evolución de los precios de los carburantes hasta conocer las conclusiones del organismo.

El máximo órgano de la CNE decidió abrir otra investigación al constatar que los precios de la gasolina 95 y gasóleo A en España «se mantienen por encima de los europeos de manera sostenida».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *