Fuerteventura se moviliza para detener la instalación de torres de alta tensión

EFE.– El Ayuntamiento de Antigua apoyó las medidas judiciales adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura ante la empresa Unelco Endesa para detener la instalación de torres de alta tensión, si bien considera que esa medida debió adoptarse antes de su colocación. El Consistorio majorero valora como «injustificable» el daño causado en el término municipal de Antigua, y su alcalde, Juan José Cazorla, asegura que «podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del Cabildo desde un principio».

El Ayuntamiento cree que la construcción de las torres de alta tensión debería ejecutarse como en Lanzarote de forma soterrada y «no considerando Fuerteventura como un buen lugar para ahorrar costes y abaratar la instalación de forma aérea«. Asimismo, cree que esta postura de una empresa eléctrica solo se puede mantener ante «una vaga respuesta inicial del Cabildo de Fuerteventura que permite que una empresa anteponga sus intereses a los intereses medioambientales y energéticos de la isla y sus municipios».

Aún así, el Ayuntamiento aprueba las medidas adoptadas por el Cabildo y exige al Gobierno canario que «frene este improperio que cuenta con la oposición de la mayoría de la sociedad majorera y que se postule ante el atropello que está sufriendo la isla, con la alteración arbitraria del trazado acordado inicialmente con la Institución y ayuntamientos«. El Consistorio también adoptará medidas judiciales contra Unelco Endesa y denunciará la creación de caminos en el término municipal de Antigua sin permisos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *