Fenosa logra plusvalías de 80 millones con la venta de su 35,4% en R a Caixanova

Según ha comunicado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Unión Fenosa aprobó la venta de esta participación que la compañía tenía desde el año 2000, dijeron a Efe fuentes de le eléctrica.

R, operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, cerró 2007 con un beneficio neto de 13,5 millones de euros, cifra que cuadruplicó las ganancias del año anterior.

El año pasado, R invirtió 105,3 millones de euros, fundamentalmente para el despliegue de la red de fibra óptica en 46 poblaciones gallegas y la implantación de los nuevos servicios móviles y de televisión digital interactiva.

Las inversiones acumuladas en el desarrollo de estas nuevas infraestructuras en Galicia llegan hasta los 600 millones de euros.

A cierre de 2007, la compañía de telecomunicaciones prestaba sus servicios en 214.319 hogares y empresas y su cobertura alcanzaba los 638.644 hogares y locales empresariales.

Por otro lado, el consejo de la eléctrica ha decidido que los consejeros Vicente Sala y Luis Esteban, que estaban en representación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), continúen como «otros consejeros externos».

El pasado 14 de agosto, Gas Natural y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acordaron la venta de la participación del 5,15 por ciento que la entidad financiera tiene en Unión Fenosa, mediante un contrato de derivados («equity swap») valorado en un mínimo de 827 millones de euros y gestionado por el banco suizo UBS.

Con esta compra Gas Natural, que ha pactado la adquisición a ACS de un 45,3 por ciento de Unión Fenosa, se aseguraba el control de más de la mitad del capital de la eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *