FENIE aboga por reconvertir urgentemente el sector de instaladores eléctricos

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha inaugurado el XIV Congreso de la FENIE, al que asisten unas 400 personas para analizar aspectos relacionados con la actividad de este sector y sus nuevas perspectivas; así como la integración de las energías renovables en la edificación.

Francisco Paramio, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que esa «reconversión» es necesaria ante «los nuevos caminos que está llevando la economía en el país, que requieren que las energías renovables sean un punto de inflexión en toda esta situación económica».

Los congresistas analizan las modificaciones que se producen en el mercado energético, que «ha dado un vuelco total»; y la actual situación económica, según Paramio, para quien este escenario afecta «seriamente» a los instaladores eléctricos, como a la mayoría de los elementos dependientes de la construcción».

Paramio ha precisado que la FENIE está implicada en «dar nuevas salidas a las empresas instaladoras, de manera que se puedan convertir, no sólo en empresas para tender cables o reparar averías, sino para asesorar energéticamente a nuestros usuarios, que son prácticamente todos los usuarios de energía eléctrica del país».

Asimismo, cree que hay que avanzar, entre otras medidas, en el autoconsumo de energía y ha abogado por la integración de las energías renovables en la edificación y su compatibilidad con la producción.

Sus datos indican que esta situación afectará «mucho» al consumidor, ya que «la energía eléctrica está subiendo de una forma vertiginosa» y, por ejemplo, «en el último año, ha subido casi un 28 por ciento a los pequeños consumidores».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *