Extremadura inaugura dos plantas solares y alcanza los 400 MW instalados

Extremadura ha puesto en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas creadas por Globasol (filial de Globalia) y Solaria en los municipios pacenses de Villanueva de la Serena y Magacela, con lo que la comunidad autónoma alcanza los 400 MW instalados de energía solar.

Ambas plantas solares, que se encuentran en producción desde el pasado mes de septiembre, tienen una potencia de 10 MW cada una y generan más de 30 millones de kWh anuales, con lo que evitan la emisión de 22.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en un año. Asimismo, producen energía para abastecer de electricidad a más de 6.000 hogares.

La inauguración del parque fotovoltaico de Villanueva de la Serena ha contado con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que ha recordado la apuesta de las energías renovables por parte de la administración regional.

Respecto a los 400 MW de energía solar alcanzados durante el último año, Fernández Vara ha asegurado «todos están funcionando» y «no todo el mundo puede decir que todos sus MW autorizados están en funcionamiento», en referencia a las inspecciones realizadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y en las que «se han encontrado plantas fotovoltaicas sin paneles solares y oficialmente puestas en marcha».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *