Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, se convierte en el máximo accionista de Ezentis

EFE.- Al tiempo que el grupo Ezentis, a través de su filial chilena, ha sido adjudicataria de un nuevo contrato por parte de CGE, sociedad cuya titularidad ostenta actualmente la española Gas Natural Fenosa, por un importe total de 31,6 millones de euros, el empresario Enrique Riquelme, presidente y fundador de Cox Energy, ha entrado en el accionariado de Ezentis con la adquisición, por 12,5 millones de euros, de una participación del 6,89% de la empresa de servicios industriales, en la que ahora es el primer accionista.

Riquelme considera que tanto Cox Energy como Ezentis tienen interesantes sinergias en su actividad y podrían profundizar en nuevas áreas de actuación, como son el mantenimiento y desarrollo de instalaciones energéticas o hidráulicas. Así, estudia convertirse en socio industrial de Ezentis y fortalecer su participación. Cox podría apoyar la entrada de Ezentis en países donde la empresa de renovables ya tiene presencia, como México, Centroamérica y Caribe, Asía y África.

Ezentis opera y mantiene infraestructuras de energía eléctrica, entre otras actividades. Cox Energy y Ezentis tienen una importante presencia en Latinoamérica, mercado en el que concentra una parte significativa de su actual operativa y donde prevén reforzar su posicionamiento y potenciar su crecimiento, en especial en México. Riquelme posee el 88% de Cox Energy, compañía del sector de energías renovables (solar fotovoltaica), en la que su consejero delegado es José Carlos Olcese, quien fuera vicepresidente y consejero delegado de Telepizza.

Ezentis tiene más de 8.000 empleados y una facturación superior a los 300 millones de euros en 2015, que prevé duplicar en 2017. El negocio de grupo se centra en la operación, mantenimiento y construcción de infraestructuras en el sector eléctrico y en el de las telecomunicaciones. Está presente en 10 países entre los que destacan, además de España: Brasil, Chile, Perú, Argentina, España y Colombia. Cox Energy posee una cartera de proyectos con una capacidad de instalación superior a los 4.000 MW de potencia.

Contrato en Chile con Fenosa

Según comunicó Ezentis, el contrato con CGE, sociedad de Gas Natural Fenosa, tiene una duración de 6 años. Contempla la prestación de servicios de construcción y mantenimiento de redes de media y baja tensión, prestación de servicios de emergencias en el sistema eléctrico y la construcción de empalmes que conectarán las instalaciones de la red y el medidor de las instalaciones eléctricas de la distribuidora con el consumidor, en Santiago de Chile y Séptima Region. Ezentis destaca que esta adjudicación supone un importante paso en el área del negocio eléctrico y contribuye a la consecución del objetivo de diversificación sectorial y de clientes, dentro del marco del Plan Estratégico 2014-2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *