Endesa rechaza venderse a 25 euros por acción y dice que se pronunciará cuando Bernotat ofrezca 35

Desde la semana pasada se sabía que este martes el Consejo de Administración de Endesa se pronunciaría sobre la OPA de E.On. Pues ya se ha conocido la opinión del Consejo. En un hecho relevante emitido a la CNMV, la eléctrica se pronuncia sobre la oferta que E.on formuló el 21 de febrero de 2006, a un precio de 25,405 euros por acción, no por la oferta mejorada –hasta un mínimo de 35 euros por acción– que la germana anunció tras la entrada de Acciona en Endesa y que todavía no ha formulado oficialmente.

La decisión del Consejo de Endesa ratifica la postura que adoptó en un primer momento. Y es unánime: recomiendan a los accionistas no acudir a esa oferta al precio al que está actualmente formulada -25,405 euros-, “dado el compromiso irrevocable del Oferente de aumentar el precio de la Oferta hasta un precio mínimo de 35 euros por acción”.

Recomendación aparte, la valoración por parte de Endesa de la opa formulada por la empresa que preside Wulf Bernotat es buena. La eléctrica española ha valorado positivamente que la oferta se haya formulado íntegramente en efectivo, a diferencia de la de Gas Natural. También valora positivamente “la intención de E.on de mantener el proyecto industrial de Endesa y su plan de inversiones y su plantilla, así como su propósito de impulsar el desarrollo del mercado español del gas y la electricidad”.

En su comunicado, el Consejo de Administración sostiene que se inclinará sobre la oferta mejorada en el momento en que E.on la formule oficialmente. Endesa ha aprovechado el comunicado a la CNMV para exponer la opinión de sus asesores sobre la opa (Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan, Lehman Brothers y Merrill Lynch), quienes la consideran inadecuada o no razonable. También asegura que no existe ningún acuerdo entre Endesa y E.On en relación con la oferta, ni tampoco entre E.on y cualquier otro miembro del Consejo de Administración de la eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *