Endesa genera señales positivas en el mercado

La presentación de resultados realizada por el grupo presidido por José Manuel Entrecanales ha generado señales positivas en los analistas financieros. Así, Endesa comunicó a la CNMV las cifras correspondientes al primer trimestre del 2008 a principios de semana, en los que se apreciaba un beneficio neto de 662 millones de euros, lo que significa un aumento del 4,6%, en comparación al mismo ejercicio del año anterior.

Con estos resultados, BPI y Banco Espirito Santo realizaron sus recomendaciones con respecto a las acciones de la eléctric, de forma que BPI recomienda ‘mantener’ y Banco Espirito Santo coloca sus recomendaciones en ‘comprar’. El mercado cerró ayer martes 13, con un precio de cierre de 31,41, euros, es decir una subida del 1%.

Endesa destaca que tales resultados se produjeron dentro de un ‘entorno más complicado’, refiriéndose al aumento de los costes, a la elevación de los tipos de cambio y a la estabilidad presentada por la demanda de energía. A pesar de dicha situación, la empresa registró un ingreso por 5.450 millones de euros, que significa un aumento del 28,1%, con respecto al mismo periodo.

El aumento de los costes variables (67,5%) corresponde, en gran medida, a la deducción del impacto de la internalización en el precio de venta de generación del coste de los derechos de emisión de CO2, que significan unos 106 millones de euros. Del mismo modo, el encarecimiento de los combustibles ha contribuido en dicho aumento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *