Enagás fija los detalles del plan de incentivos para directivos mientras eleva su participación en Transportadora de Gas del Perú

EFE / Servimedia.- Enagás adquirió el 1,64% de la sociedad propietaria de un gasoducto peruano Transportadora de Gas del Perú por 31,9 millones de dólares (unos 28 millones de euros), con lo que eleva su participación hasta el 25,98%. Asimismo, el consejo de Enagás aprobó la implantación de un plan de incentivos a largo plazo dirigido a los consejeros ejecutivos y a los miembros del equipo directivo de Enagás y fijó los detalles del mismo tras su aprobación por la junta de accionistas.

Remuneración por objetivos para directivos

Según comunicó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan, que incluye entregas de acciones e incentivos en metálico si se cumplen determinados objetivos, tomará como referencia un precio medio de la acción de Enagás de 26,36 euros. El plan tendrá vigor hasta finales de 2018 y son beneficiarios el presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.

Además, el consejo de administración también invitó a participar en el plan a los 8 miembros del Comité de Dirección y los 33 directores de Enagás con lo que el total de beneficiarios asciende a 43. La empresa fijó el número total máximo de acciones a entregar en 307.643. Como complemento del plan, la compañía añade que tiene previsto aplicar un programa de retribución variable en metálico a 3 años dirigido al resto de profesionales del grupo «con el fin de propiciar su compromiso e implicación en la promoción de los mejores y más sostenibles resultados de la compañía en el medio y largo plazo».

Eleva participación en gasoducto peruano

Según comunicó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás Internacional adquirió la participación de 1,64% a la empresa peruana Graña y Montero, una operación sujeta al posible ejercicio de derecho de compra preferente del resto de socios. Así alcanza una participación del 25,98%. En 2014, Enagás adquirió el 22,38% de Transportadora de Gas del Perú, gestora del gasoducto que transporta el gas natural desde los yacimientos de Camisea (Perú) hasta la planta de licuefacción Melchorita, y en 2015 amplió su participación hasta el 24,35%, lo que la situó como principal accionista. Además, Enagás también está presente en Perú a través de sus participaciones en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas y en Gasoducto Sur Peruano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *