El sindicato USO pide crear una mesa que agrupe a las autonomías del norte en defensa de la industria electrointensiva

EFE.- El sindicato USO solicitó al Gobierno de Cantabria que lidere la creación de una «mesa en defensa de la industria electrointensiva» en la que participen de forma activa las comunidades de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia para reducir la tarifa eléctrica de estas industrias.

El secretario general estatal de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón, asegura que esta propuesta pretende dar un futuro a muchas de las empresas en las que la energía supone cerca del 40% del coste total de la producción, lo que ayudaría a conseguir «empleo estable y de calidad». Junto a delegados de USO en Solvay, Sidenor, Gerdau, Bridgestone, Robert Bosch, Sniace, Grupo Celsa, Ferroatlántica y Columbia, Ayllón reiteró que la industria de Cantabria necesita disponer de una tarifa eléctrica «reducida», algo que las comunidades del norte de España deberían pedir al Gobierno.

En este sentido, indicó que Cantabria debe intervenir «de forma urgente y activa» para defender la industria con dificultades instalada en la región, de forma que se pueda poner en marcha «actuaciones preventivas» a los problemas de estas factorías para evitar recortes de empleos y la precarización. Por ello, anunció que presentarán su propuesta en una próxima reunión con el consejero de Industria, Francisco Martín, para que éste asuma la misma y lidere la creación de la mesa aunando las distintas sensibilidades políticas de las comunidades del norte de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *