El Senado aprueba la reforma de la Ley de Hidrocarburos con una proporción mínima de biocarburantes

El Pleno del Senado aprobó el miércoles el proyecto de reforma de la Ley del Sector de Hidrocarburos con una enmienda transaccional, presentada por la Entesa Catalana de Progrés, que fija la proporción mínima de biocarburantes que deberán contener los combustibles de transporte a partir de 2009.

Con esta enmienda, el texto que sale de la Cámara Alta contempla que las gasolinas y gasóleos de transporte contengan un 1,9 por ciento de biocarburantes en 2008, un 3,4 por ciento en 2009 y un 5,83 por ciento en 2010.

El objetivo marcado para 2008 tendrá carácter indicativo, mientras que las proporciones para 2009 y 2010 serán obligatorias.

Asimismo, el Gobierno podrá modificar estos objetivos y establecer otros adicionales.

Con el establecimiento de estos porcentajes se pretende hacer obligatorias unas proporciones de biocombustibles en gasolinas y gasóleos de transporte que ahora son sólo optativas y están subvencionadas, señalaron a Efe fuentes de Entesa.

El proyecto de ley cataloga como biocarburantes el bioetanol, el biometanol, el biodiésel y los aceites vegetales, así como «todos aquellos productos que se determine».

La enmienda de Entesa fue introducida durante la ponencia de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y aceptada por unanimidad por el resto de grupos.

Por otro lado, el Senado aprobó hoy el proyecto de ley del sector eléctrico, que pretende adaptar éste a la normativa comunitaria para el mercado interior de la electricidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *