El sector eólico se muestra satisfecho por rechazo de la CNE a la retroactividad en la reforma del R.D. 436/2004

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) acogió hoy «con satisfacción» el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que desaconseja que la nueva legislación que prepara el Gobierno sobre la retribución de las energías renovables se aplique a las instalaciones existentes.

La patronal eólica valora el pronunciamiento «rotundo y contundente» de la CNE sobre la propuesta de Real Decreto por el que se regulan las nuevas primas a las energías renovables y recuerda que coincide con sus denuncias sobre la «retroactividad» que introduce la nueva normativa. Además, la AEE se felicita de que el regulador energético sea partidario de mantener el incentivo económico para los productores que opten por vender su producción eléctrica en el mercado mayorista.

La CNE aprobó el informe en contra del borrador de Industria, a pesar de que sus servicios técnicos eran favorables al texto propuesto por el Ministerio.
El máximo órgano del regulador no adoptó una posición unánime y siete consejeros (Maite Costa, Jaime González, Sebastiá Ruscalleda, Jorge Fabra, José Sierra y Carmen Fernández Rozado) emitieron votos particulares sobre el asunto, bien en contra de la posición mayoritaria, bien para matizar el apoyo dado a la resolución del Consejo.

El informe, publicado en la página web de la CNE el pasado viernes, no es vinculante para Industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *