El Reino Unido aprueba el «fracking» en el subsuelo de parques nacionales

EFE.- El Parlamento británico aprobó hoy una regulación que permitirá la extracción de hidrocarburos por fracturación hidráulica bajo terreno calificado como Parque Nacional.

Los diputados de la Cámara de los Comunes dieron luz verde por 298 votos a favor y 261 en contra a una legislación que permite el «fracking» en el subsuelo de zonas naturales, por debajo de 1.200 metros de profundidad, siempre que la perforación se realice desde el exterior del área protegida.

La propuesta, que también se aplica a zonas de «especial belleza natural», áreas de lagos y canales, así como emplazamientos de relevancia histórica, fue presentada ayer por la tarde por el Gobierno y sometida hoy a votación sin debate en al cámara.

Un portavoz del Ministerio de Energía y Cambio Climático afirmó que el Reino Unido «mantiene uno de los mejores registros de protección del medio ambiente al tiempo que desarrolla su industria».

«Esta regulación permitirá el avance de esta vital industria y también protegerá nuestro medio natural y a nuestra gente», añadió ese portavoz, que subrayó que «bajo los estándares adecuados, el ‘fracking’ puede desarrollarse con seguridad».

La responsable de Energía de la oposición laborista, Lisa Nandy, acusó por su parte al Gobierno de utilizar una «puerta trasera parlamentaria» para aprobar estas medidas «sin debate».

«El ‘fracking’ no debería seguir adelante en el Reino Unido hasta que se establezcan medidas de seguridad para proteger las fuentes de agua potable y las zonas sensibles de nuestro medio ambiente, como los parques naturales», señaló Nandy en un comunicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *