El regulador energético estadounidense autoriza la salida a bolsa de Iberdrola Renovables

La Federal Energy Regulatory Commision (FERC), organismo estadounidense equivalente a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) española, ha autorizado la salida a bolsa de Iberdrola Renovables, prevista para finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre.

El permiso del regulador energético de EEUU, al que ha tenido acceso Efe, es preceptivo porque la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán tiene negocios de renovables en ese país que se incluirán en Iberdrola Renovables antes de que cotice en el mercado.

Su principal activo renovable en EEUU es PPM Energy, la filial del grupo escocés Scottish Power adquirido recientemente por Iberdrola.

Además, la compañía compró en abril de 2006 MREC Partners y su participada Midwest Renewable Energy Projects, que tienen su sede en Joice (Iowa) y operan en el sector eólico, y en septiembre la sociedad Community Energy (CEI).

El pasado 22 de mayo Iberdrola anunció su intención de sacar a bolsa su filial Iberdrola Renovables a través de una ampliación de capital.

Como paso previo, la eléctrica reorganizará el área de negocio de renovables para incorporar todas sus sociedades relacionadas con las energías limpias.

Con esta operación, que está valorada en unos 4.000 millones de euros, Iberdrola Renovables obtendrá los fondos necesarios para potenciar su crecimiento sin afectar a la solidez financiera.

Tras la fusión con el grupo energético escocés Scottish Power, Iberdrola cuenta con una potencia renovable de 6.826 megavatios (MW) eólicos, de los que un 26 por ciento (1.767 MW) están en EEUU.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *