El grupo nuclear francés Areva mejora su beneficio un 20% en el primer semestre

El grupo nuclear francés Areva anunció ayer un beneficio neto de 295 millones de euros en el primer semestre, un avance del 20 por ciento sobre el mismo período de 2006.

La facturación de Areva alcanzó los 5.373 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,7% a perímetro y tipos de cambio constantes, mientras que el resultado de explotación creció un 80%, hasta los 207 millones.

El beneficio neto incluye plusvalías de cesiones de títulos en el marco de la reestructuración de la cartera destinada al desmantelamiento de instalaciones nucleares, precisó Areva en un comunicado.

La empresa subrayó que su cartera de pedidos supera los 33.000 millones de euros, una subida del 31% sobre finales del año pasado.

Areva mantiene como objetivo para todo el año un margen operativo del 5%, pese al «ajuste» relativo al proyecto de central nuclear con la tecnología EPR, de tercera generación, que construye en Finlandia.

A comienzos de mes, el grupo avisó de un nuevo retraso en la construcción de la central de Olkiluoto 3, que no podrá conectarse a la red hasta el año 2011.

Areva indicó que la provisión relacionada con ese contrato se ha completado para tomar en cuenta los costes y riesgos resultantes y apostó por encontrar un «equilibrio global y razonable» con la eléctrica Teollisuuden Voima (TVO) sobre el reparto de los sobrecostes del proyecto.

Por otra parte, el grupo afirmó que sus negociaciones con CGNPC (China) para la venta de dos reactores EPR han franqueado este verano «una etapa determinante».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *