El precio del gasóleo y la gasolina cae a nuevos mínimos anuales en Semana Santa

Europa Press. – El precio medio del litro de gasóleo y gasolina ha caído esta semana hasta un 0,17% para marcar nuevos mínimos del año en Semana Santa.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasóleo mantiene su tendencia bajista y retrocede esta semana hasta un nuevo mínimo anual, situándose en los 1,129 euros, tras encadenar su segundo descenso (-0,17%) consecutivo. En el caso de la gasolina, el precio medio del litro se ha abaratado esta semana un 0,08%, para caer hasta un precio de 1,22 euros, su nivel más bajo en lo que va de 2018.

 

Esta tendencia bajista en los precios de los carburantes se enmarca en un contexto de contención en los precios del crudo, que se han alejado de la cota de los 70 dólares por barril que tocaron en enero. Sin embargo, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba hacer unos días a 68,99 dólares, casi cuatro dólares más que hace una semana debido al encarecimiento registrado en los últimos días, mientras que el Texas americano se intercambia a 64,82 dólares.

 

Más caro que en Semana Santa 2017

A pesar de estos niveles en mínimos en lo que va de año, los precios de los carburantes serán hasta más de un 3% que en la Semana Santa del año pasado, que cayó entonces a principios de abril. En la Semana Santa de 2017, el precio medio del litro de gasóleo estaba un 3% por debajo de los precios actuales, mientras que el de la gasolina era un 0,4% más barato.

Con los actuales precios, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 67,1 euros, unos 30 céntimos más que el año pasado, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 62,09 euros, casi dos euros más.

Además, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,352 euros y 1,385 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,254 euros en la media de la UE y 1,253 euros en la eurozona.

12 millones más durante esta Semana Santa

Según UniversalPay, los conductores españoles gastarán 11,7 millones más en carburantes durante esta Semana Santa que en la pasada del 2017. 

Otra de las conclusiones que ofrece el informe de UniversalPay es que «el incremento en el volumen de facturación en las estaciones de servicios será muy desigual a lo largo de la geografía española, siendo mucho mayor en comunidades autónomas de interior y provincias de paso con mayor número de destinos rurales».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *