El precio del gasóleo subre un 1% y el de la gasolina un 2,3% alcanzando su máximo del año

El precio del carburante vuelve a batir su máximo del año esta semana, y sube un 1,05%, en el caso del gasóleo, y un 2,3%, en el de la gasolina. Este aumento se suma al del 5% de la pasada semana, como consecuencia de la subida de impuestos sobre carburantes aprobada por el Gobierno.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia, el litro de gasóleo cuesta esta semana como media 0,961 euros, frente a los 0,951 de hace siete días.

De este modo, llenar con gasóleo un depósito medio de 55 litros sale a 52,8 euros (0,54 euros más que la pasada semana).

Por su parte, la gasolina de 95 octanos eleva su precio hasta los 1,1 euros por litro de media, mientras que la semana anterior se pagaba a 1,075 euros/litro. El depósito, por lo tanto, se encarece en 1,38 euros.

Desde principios del mes de junio, el gasóleo se ha encarecido un 9,9% y la gasolina un 9,4%. Desde principios de año, lo han hecho en un 15% (costaba 0,836 euros/litro) y un 33% (desde 0,825 euros/litro), respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *