El precio del crudo sube y se mantiene por encima de 71 dólares

El precio del crudo de Texas subió con moderación y continúa sobre 71 dólares en Nueva York, mientras los operadores quedaron a la espera de los datos de reservas que se difundirán el jueves, un día más tarde de lo habitual.

La Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) no reanudará la actividad en el parqué hasta ese día debido a la conmemoración mañana del Día de la Independencia de EEUU.

Al cierre de la sesión regular de hoy, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para agosto añadían 32 centavos al valor anterior y finalizaban a 71,41 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes quedaron a 2,2644 dólares/galón (3,78 litros), después de añadir casi 2 centavos al precio anterior.

El gasóleo de calefacción para agosto terminó la sesión a 2,0662 dólares/galón, un precio similar al del lunes.

Los contratos de gas natural para agosto redujeron su precio en un centavo y finalizaron a 6,75 dólares por mil pies cúbicos.

El Departamento de Energía (DOE) dará a conocer el jueves los datos más recientes de reservas de crudo y combustibles almacenadas en la pasada semana y acerca de la actividad de las refinerías, entre otras variables que contiene su informe semanal.

Las previsiones de los expertos son dispares en cuanto a posibles aumentos o descensos en las reservas de crudo y de gasolina, que es el combustible que más atención atrae en esta época en el mercado neoyorquino. Los analistas esperan, por otra parte, apreciar signos de progreso en el ritmo de actividad de las refinerías, que están operando a un porcentaje de capacidad muy inferior al que cabría esperar en esta época del año.

En la última evaluación realizada hasta ahora por el DOE, relativa a la semana que concluyó el 22 de junio, las refinerías operaron al 89,4 por ciento de capacidad, comparado con el 87,6 por ciento de la anterior.
No obstante, los expertos han subrayado en ocasiones anteriores que las empresas de refinado deberían estar trabajando en torno al 95 por ciento de capacidad, con el fin de garantizar que la oferta de gasolina será adecuada para atender el fuerte nivel de demanda en esta época del año en EEUU. Además, el volumen de reservas de gasolina es un 5,5 por ciento inferior al del pasado año, lo que acentúa el nerviosismo del mercado.

Noticias esta semana de interrupciones temporales de la actividad en dos refinerías de Kansas y Texas, también han contribuido a la tendencia alcista de los precios del crudo y de la gasolina.

A ello se suma la inquietud por posibles acciones terroristas que afecten al flujo global de suministros, después de los incidentes ocurridos en el Reino Unido a finales de la pasada semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *