El PP acusa al Gobierno de tramar una operación de «acoso y derribo» en Enagás

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que el relevo en la presidencia de Enagás «consuma la operación de acoso y derribo» del Gobierno a «un gestor profesional» y «sin perfil político», en referencia a Antonio González-Adalid.

Arias Cañete destacó, en un comunicado, que el nuevo presidente, Antoni Llardén, «ha ocupado cargos de responsabilidad en gobiernos socialistas». «El Gobierno vuelve a intervenir en el sector energético haciendo gala de un profundo desprecio por la libertad de empresa y por la profesionalización de la gestión en sectores sensibles», apuntó.

El dirigente del PP acusó al Ejecutivo de «realizar un arbitrario cambio de retribución» de las actividades de Enagás «para llevar a cabo sus propósitos». Según Arias Cañete, el Gobierno ha presionado a los accionistas de la compañía dándoles a entender que, de no aceptar sus planteamientos, «podrían ver perjudicados adicionalmente sus intereses económicos».

A juicio del PP, con el cambio en la presidencia de Enagás, los gestores técnicos de los sistemas eléctrico y gasista están ahora encabezados por «dos personas de acusado perfil político».El presidente de REE, Luis Atienza, fue ministro de Agricultura con el PSOE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *