El Partido Popular advierte al Gobierno que no se puede permitir un fallo más en la política económica

El Secretario de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete, advirtió hoy al Gobierno de que, tras su decisión de no retirar las condiciones a la opa de E.ON sobre Endesa, no se puede permitir «un fallo más» en política económica.

El Ejecutivo decidió ayer, día en que finalizaba el plazo dado por la Comisión Europea para eliminar algunas condiciones impuestas a esa operación, no retirarlas.

En un comunicado, Cañete avisa al Gobierno de que esa decisión va a suponer que el caso llegue hasta el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo.

Esto, en su opinión, podría dañar la imagen y credibilidad exterior de España, así como significar «graves» responsabilidades económicas.

Al respecto, se pregunta qué inversores extranjeros vendrían a un país europeo que no cumple los requisitos de la Comisión Europea sobre libertad de establecimiento y libre circulación de capitales y mercancías.

En cuanto al titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, Cañete afirma que «recibió una malísima herencia del señor José Montilla -su antecesor en el cargo- y, por lo visto, está empeñado en empeorarla, aunque ello resulte difícil».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *